Venecia
Ya que acabamos de estar en Carnavales, en esta actualización vuelvo a Europa para hablar de una de las ciudades mas bonitas que existen, Venecia, famosa por sus impresionantes carnavales.
Creo que es una de las ciudades que todos debemos visitar alguna vez antes de morir y de las que yo,personalmente estoy enamorada.
Esta hermosa ciudad del norte de Italia, es famosa por sus gondoleros y se compone de 118 pequeñas islas conectadas por puentes.
Sería imposible enumerar los puntos imprescindibles de esta ciudad, pero podríamos nombrar el Puente de Rialto, el puente de los Suspiros, el Palacio Ducal, la Plaza de San Marcos...
Pero además de todos los monumentos que podamos encontrar tambíen hay un mercado impresionante. Los artesanos venecianos tienen mucho prestigio en Italia, nos podremos perder entre las muchas tiendas y talleres que venden desde suvenires hasta auténticos objetos de lujo, como bolsas, máscaras, grabados o papel de decoración. Desde hace siglos, las máscaras son uno de los símbolos de Venecia y de su carnaval, al que vienen miles de turistas todos los años. La producción de máscaras es un arte que los venecianos se van pasando de generación en generación
Para comer bien en Venecia hay que tener cuidado porque muy a menudo los precios son altos, y no por la calidad de la comida, sino porque puede tratarse de un restaurante de lujo en el centro de la ciudad. Hay que tener en cuenta que los restaurantes son más caros que una “osteria” o una “trattoria”, que son como mesones o tabernas, mientras que un “bacaro” es un tipo de bar donde se preparan tapas para el aperitivo y algunos platos más consistentes, que se pueden comer en la barra.
Durante la semana o en promociones de aerolineas, el precio de los billetes disminuye mucho por lo que es mucho mas fácil hacer alguna escapadita a Italia, como espero hacer yo...(oh dios mio...quiero un Erasmus en ese país!!). Además, con la historia esta del cambio climático, quien sabe cuanto va a aguantar la ciudad sin acabar anegada?